AMIGOS DE NOTELODIGO...

lunes, 21 de septiembre de 2009

SILVINA: CHICA DE LA SELVA

Me puso el nombre Silvina, mi mama,por la protagonista de una novela, que estaba casada con un prestigioso doctor.Aunque Silvina quiere decir "chica de la selva".
Y asi me senti siempre: entre la"chica correcta" y la "salvaje".
Siempre "dando la nota".
Cuando era chica,fui de las primeras (y unica), que empece a fumar(a los 16).
Tambien era la unica que tenia novios "de otro palo", mas grandes, mas "interesantes",que los chicos del grupo y tambien mas "peligrosos: un chico con el que sali, se drogaba (hace algunos años,en mi entorno, era algo insolito!), y otro que, me entere de la peor manera posible,ya tenia novia!(me llamo la chica y me dijo Puta!, yo era una nena de 15, que ni siquiera sabia que queria decir esa palabra, y tampoco me entraba en la cabeza que alguien "con novia", buscara "otra").Riesgos de salir de la burbuja...
Obvio que fui de las primeras que "lo hizo", pero tuve que ocultarlo un año, a riesgo de que me llamaran:Puta! (nos enseñaron que las chicas buenas no debian hacerlo, a riesgo de que las tildaran de "putas, o faciles".Ahora en algunos momentos me suena tan lindo "putita"...).
Tambien fui la primera que no quiso conformarse y no ser feliz en el matrimonio.Me separe, y dispare las dudas en los demas, que ni siquiera se animaban a dudar.
Para seguir con mi historia de situaciones nada comunes, al año y medio me puse en pareja...con mi marido!
Nadie daba dos mangos por la relacion...ya pasaron 11 años, y creo que tengo los mismos momentos felices y no tanto, que si estuviera con alguien "nuevo".
Ahora estoy intentando con este mundillo del "blog".
Cuando les digo a mis amigos que tengo un blog, creo que entienden "borsch"(sopa de remolacha de origen ruso o polaco) y me dicen :-con que se come?
No, blog! Es algo asi como un espacio virtual, donde podes escribir cosas, y si tenes suerte alguien las lee, y si tenes mas suerte, alguien las comenta.Y si no, al menos escribis pensando que no es solo para vos,aunque no lo lea nadie.
Tambien solita, haciendo camino, colandome en un mundo extraño, que parece a años luz de la vida de mi entorno.
Siempre supe que era una rebelde contrariada, domesticada,civilizada.
Pero cada tanto le abro alguna puerta o ventana a la "rebelde", porque la quiero mucho y no quiero dejarla morir...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yoooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asiiii.....

Anónimo dijo...

PERO QUE BIEN QUE ESCRIBE ESTA PIBA