AMIGOS DE NOTELODIGO...

domingo, 1 de noviembre de 2009

ASI NO...

La entrada anterior que pretendio ser graciosa,o al menos simpatica,desencadeno polemicas varias.
Que si la nena no tiene derecho a aburrirse, que si los grandes tambien nos aburrimos,y otras variantes muy aburridas...
Pero ahora me toca quejarme a mi, que siempre estoy up,tirando la mejor...
Llevando a mi "nena" (grande),a la casa de una amiga, junto con otra amiga de ella, senti algo que me desarmo: todo lo que yo decia, era tomado en joda,y se reian como si lo que yo decia fueran ridiculeses absurdas.
No recuerdo haberme burlado jamas de mis padres,y menos de los padres de otros.
Llegue angustiada a casa, y a la noche le hable.
Le dije que no me merecia esa falta de respeto, y que ella tenia que no solo respetar a sus padres, sino hacer que los demas los respeten.Que nosotros siempre la respetamos, y que si una amiga no nos respeta, no es merecedora de ser su amiga.
Por suerte no eduque tan mal a mi hija, ya que me pidio perdon, y me dijo que ella tambien se sintio incomoda, pero no la podia frenar a la otra nena, por lo tanto la seguia con la risa.A eso le respondi que ella no tenia que hacer lo que hacen o dicen los demas, sin pensarlo primero,y que siempre hay que pensar en las posibles consecuencias de lo que hacemos.
Me dijo que no pensaba para nada que eramos merecedores de falta de respeto, y que ella jamas actuaba asi con otros padres (de lo cual estoy segurisima).
No podia creer que esa nenita por la que daba y doy mi vida, a la que mimaba y mimo como a un tesoro, se estuviera riendo de mi!!!!
De mis chistes malos,de mis comentarios...
Siento un nudo en la garganta que hoy no me deja cenar, ni hablar...Aguanto el llanto que quiere salirse de mis ojos...
Suerte que puedo escribirlo, y asi aliviar un poco este desconsuelo de sentir que perdi a mi bebe, y que mi nenita adorada, ahora es una adolescente que se rie de mi.
Crecer es duro (dicen como un cliche), pero es cierto: es duro para los hijos y tambien para los padres, que tenemos que acostumbrarnos a "estos nuevos hijos", con otras formas de expresarse, con otros comportamientos.En el camino de prepararlos para que puedan volar solos, se que de estos episodios, voy a tener varios.
Pero hoy me dolio el corazon, y lo peor es que me haga doler quien mas amo en este mundo.

2 comentarios:

El Viejo @gustín dijo...

1 abrazo fuerte.
los chicos crecen y se vinculan con su mundo.
Es la edad el mio tbn, lo escuchas y parece q se gano el Nobel a la sabiduria, perp bue... es adolescente.
No te angusties, recupera el humor, ella cuando crezca sabra reconocer todo tu Amor.

1 beso

LA REINA BATATA dijo...

si, hoy me conto que lo charlo con otras amigas, y me pidio perdon.Estaba mal, porque somos muy unidas y sintio que se habia creado una pared, que por suerte,derribamos rapidamente,como corresponde cuando hay dos que se aman tanto como nosotras.
Gracias por estar cerquita,sos de la primera hora,y tenes un lugar especial por aca.