AMIGOS DE NOTELODIGO...

sábado, 21 de noviembre de 2009

LA BURBUJA


Muchas veces nos rodeamos de una especie de "coraza" o de "burbuja", que nos evita posibles golpes,nos proteje, nos amortigua...pero tambien nos "aisla".
Estas corazas pueden ser nuestras (construidas en base a malas experiencias del pasado, y tendientes a no dar un paso en falso, so pena que se repita la mala experiencia).
O tambien, pueden estar formadas,esta "especie de burbujas", por la intervencion de otra persona, que nos corta el vinculo con el mundo.
Creemos que lo hace para protejernos (que seria algo perdonable),pero sobre todo,lo hace para "poseernos"...
Una persona,a la que conoci hace tiempo, me conto que vivia "bajo la custodia" de una mujer que no lo amaba, pero lo "cuidaba"para que no se equivoque en nuevas relaciones...
Tipico caso del perro del hortelano: no come ni deja comer...
Pobre de alguien que este bajo un ala "taaan"protectora...que lo asfixia!!!!
Esa gente es manipuladora,y el que es manipulado, lo conciente,porque le han hecho creer que "es por su bien", y cada tanto lo retienen con una repentina "confusion", con un repentino ataque de amor, que termina automaticamente en cuanto tiene a su presa bajo su dominio nuevamente...
Porque lo que desean esta personas manipuladoras, es perpetuar su dominio sobre el otro...nada saben de amor, ni de conexion profunda...solo saben "poseer","dominar" y "manipular."
Podriamos decir,que en algun punto es un maltrato psicologico, y que funciona en forma bastante similar a  una relacion de violencia fisica...en la cual la victima termina creyendo que los golpes se los merece, y que al fin y al cabo, es la forma en que el otro le demuestra "su amor"...
Mentira!!!!
Visto desde afuera, no existe ningun atisbo de amor,en esas relaciones...y en las relaciones "burbuja", tampoco.
Es una relacion enferma,de control y vigilancia,, que puede confundirse con "amor" y no lo es,y  perpetuarse en el tiempo.
atencion a este tipo de relaciones, que arruinaron varias vidas...incluso la de los manipuladores mismos...

3 comentarios:

El Viejo @gustín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Viejo @gustín dijo...

Muy interesante observación.
Lo importante y la confianza en la gente que intelectualmente y emocionalmente, esta preparada para percibir la existencia deese tipo de relación.
Lo importante es preservarse.

Sds

PD. cafe x medio, disfruto de sus aportes cada vez mas profundos.

LA REINA BATATA dijo...

Entre chiste y chiste,se me escapa la psicologa....pero bueno,es parte de mi!!!!
Gran abrazo querido @gustin!!!